El genio detrás de los juegos de celebridades

11 de Noviembre de 2025

El genio detrás de los juegos de celebridades

Tan sólo "Hollywood" de Kim Kardashian logró captar la cantidad de 158 mdd en ventas

Kim-Kardashian-Hollywood-Header-664x374

Kim Kardashian, Britney Spears y próximamente Taylor Swift entre, son algunas de las personalidades que además de saturar portadas de revistas, cuentan con aplicaciones para teléfonos móviles, pero ¿quién es su mago de juegos virtuales? Niccolo de Masi.

Este hombre es el creador de la empresa Glu y ahí hacen un amplio análisis para crear los conceptos que las estrellas con las que trabajan deben tener para poder crear su juego virtual. La empresa no trabaja con cualquiera, para que ellos te acepten como cliente y elaboren tu juego, debes de contar con fama, tener por lo menos 100 millones de seguidores en las redes sociales más importantes como lo son Facebook y Twitter.

Masi y su empresa analizan a los fanáticos. ¿Qué tan fervientemente se relacionan con las estrellas? ¿Su base de fans está creciendo? Con este análisis, logran crear un juego que realmente sea el adecuado para el tipo de estrella con la que están trabajando, y lo más importante es que generan ganancias millonarias. Un claro ejemplo de esto es el juego Hollywood de Kim Kardashian que logró captar la cantidad de 158 millones de dólares en ventas.

Como en toda industria hay que mantenerse a la vanguardia, crear estas aplicaciones lleva un tiempo estimado de 18 meses desde que comienza su desarrollo hasta el lanzamiento. Es un hecho que detrás de estas estrellas de alfombras rojas, hay una mina de oro y mucha gente generándoles más riqueza.