FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dio inicio a los cómputos de circunscripción plurinominal para incorporar a la votación obtenida en la elección de diputaciones federales por el principio de Mayoría Relativa.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, precisó que, el domingo posterior a la elección a partir de las 08:00 horas inicia el desarrollo de los cómputos de circunscripción en los Consejos Locales de:

  • Jalisco, para la primera circunscripción
  • Nuevo León, para la segunda circunscripción
  • Veracruz, para la tercera circunscripción
  • Ciudad de México, para la cuarta circunscripción
  • Estado de México, para la quinta circunscripción

El INE explicó que el cómputo de circunscripción plurinominal es la suma de los cómputos distritales a cargo de los Consejos Locales.

Esto a fin de determinar la votación obtenida en la elección de diputadas y diputados por el principio de Representación Proporcional en la propia circunscripción.

“Estos cinco Consejos Locales se encuentran realizando la sumatoria de resultados que les hicieron llegar los 300 distritos electorales a su respectiva circunscripción y en unas horas más, agregó el Secretario Ejecutivo, se informará del avance de las sesiones, así como los resultados obtenidos”, afirmó el INE.

Trabajo en Consejos Distritales

Por su parte, el Consejero Ciro Murayama Rendón destacó el trabajo que realizaron miles de personas que participaron durante los cómputos distritales.

Mismos en los que se registró que en el 74.65% de las casillas se produjo un recuento por errores menores o fallas que nada tienen que ver con la votación.

Aseguró que, los convenios de coalición permitirán que los partidos que no fueron los más votados por la ciudadanía igualmente obtengan triunfos de diputaciones de Mayoría Relativa.

Por otro lado, la Consejera Adriana Favela Herrera consideró que al hacer un análisis de las causas del recuento de casillas, muchas de éstas no se tenían que haber sometido a este proceso.

Explicó que había ninguna duda sobre sus datos, ya que coincidían el número de personas que votaron, de sufragios y votos contabilizados.

La Consejera Adriana Favela señaló que a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se le han realizado 1,487 solicitudes de información efectuadas por la Unidad Técnica de Fiscalización.

De las cuales están por atender 1,036 casos, mientras que 451 han sido atendidas al 100 por ciento.

El total de requerimientos pendientes de respuesta es de 914 oficios que contienen un total de 3 mil 691 cuentas bancarias que no han sido proporcionadas por 18 instituciones financieras.

Respecto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que, de las 181 solicitudes de información, a la fecha están pendientes 29 requerimientos, lo cual representaba un 26% de rezago. DJ

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir