Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El senador Ricardo Monreal calificó como «polémica» las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de sumar a gobernadores opositores a su equipo de trabajo en esta segunda mitad de sexenio.

Pero que en aras de la pluralidad, señaló el coordinador de Morena en el Senado, la mayoría legislativa lo respalda.

Monreal Ávila insinuó que la designación del todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz como embajador de México en España no abrirá la puerta a una alianza del PRI con Morena, denominada PRI-MOR, que lleve a una mayoría legislativa indiscutible.

«El PRI-MOR en el sentimiento humano es deseable, en la política indeseable», sentenció en conferencia en el Senado.

La invitación del presidente tiene que ver con la antigüedad de la relación que existe entre ambos. Ya que como aclaró Monreal, la relación con los Echavarría viene desde Antonio Echavarría grande cuando fue gobernador.

Y me consta que estima, de manera sincera a Toño Echavarría, gobernador de Nayarit, y al gobernador de Sinaloa también le tiene afecto y respeto.

Por lo que no le sorprende nada las invitaciones a ambos a continuar siendo funcionarios públicos.

Las alianzas legislativas en lo que queda de sexenio

De acuerdo con Monreal, las acuerdos que se han hecho en la aprobación de las leyes, tienen que ver con que se han movido y modificado los proyectos completos que vienen de la Cámara de Diputados, no con el «resurgimiento del PRIMOR» o de un pago político.

Y eso es lo que se busca: que entre todos se hagan leyes mejores.

Aun no se sabe qué posición tomará el gobernador de Nayarit pero ya le compete al presidente elegir y al Senado respaldar su decisión. De igual forma, Monreal tampoco pudo confirmar si la gobernadora de Sonora se integrará al gobierno y en qué posición. BG

ES DE INTERÉS |

Monreal descarta venganza o persecución con Ley de Juicio Político

Hay consenso en Morena para que Cordero presida el Senado: Monreal

Monreal pide a la SCJN otorgar certeza al funcionamiento del TEPJF

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir