El rockstar sin reflectores

21 de Noviembre de 2025

El rockstar sin reflectores

La pandemia dejó de ser tema de interés para el Presidente, lo que no a todos tiene contentos. Dicen los que saben, a López-Gatell no lo calienta ni un reflector y andaba en búsqueda del protagonismo perdido, lo que le causó una gran falla

74c0f942-a0de-4b88-b41e-dbdafb0bca47

Ya van dos semanas en las que la pandemia de Covid-19 dejó de ser tema de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador. Qué bueno, piensa uno, porque significa que la enfermedad ya va cediendo.

Pero no todos están contentos. Dicen los que saben que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien tuvo fama instantánea como vocero de salud sobre el nuevo coronavirus, está que no lo calienta ni un reflector y anda en búsqueda del protagonismo perdido. Y no tuvo mejor idea que dar una conferencia para decir que dos millones de mexicanos se habían ido a vacunar a Estados Unidos, lo que le causó el regreso, por la puerta contaminada, al escenario.

La pregunta es de dónde sacó esos datos. Pues los enterados aseguran que esa cifra se lo proporcionó el gobierno de Estados Unidos tres semanas antes, y que no habían querido darle ninguna difusión, porque para don Andrés era sinónimo de fallas en su estrategia de vacunación.