Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El director de cine, Michel Franco, consideró que el término ‘whitexican’ (con el que se han referido a él y a su trabajo en redes sociales) es profundamente racista. 

“Vi que en redes sociales decían: ‘es que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca’; por ahí decían ‘whitexican’, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, dijo Michel Franco, durante la presentación de su nueva película “Nuevo orden”. 

El tráiler de la película de Michel Franco fue severamente criticado en redes sociales por mostrar una imagen racista y clasista de la protesta social en México. 

A través de plataformas como Twitter y Facebook, el cineasta fue tildado de ‘whitexican’, un término empleado para referir a las personas que tienen actitudes y comportamientos racistas y clasistas, o que están vinculadas a ideologías de derecha. 

Las declaraciones de Franco han desatado las reacciones en redes sociales.

«Mientras tanto Michel Franco después de leer las críticas al trailer de ‘Nuevo Orden’: «Ojalá la gente morena no haya tomado muy en serio mi intento de destruirla»

“Yo sí me iba a dar la oportunidad de ver Nuevo Orden, pero después de las declaraciones pendejas de Michel Franco, pues que se meta su película por donde le quepa” 

“»Nuevo Orden» de Michel Franco es otro performance de Frena. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, ironizó un usuario. 

ES DE INTERÉS |

Michel Franco recibe Leoncino d’Oro por «Nuevo Orden»

Cannes | Michel Franco gana por Mejor Guión

“Sueño en otro idioma” y “La región salvaje”, los ganadores de los Arieles

Compartir