Foto @AlbertoEBeltran

Compartir

Redacción ejecentral

El en cargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el último año de gestión de Enrique Peña Nieto, Alberto Elías Beltrán, promovió un amparo ante el procedimiento de responsabilidad administrativa iniciada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Si bien el amparo aún no es admitido a trámite, el juez federal Segundo de Distrito en Materia Administrativa le dio un plazo de cinco días para que aclare la demanda.

“Se analizó el escrito de cuenta en su integridad; requiérase a Alberto Elías Beltrán para que dentro del término de cinco días, contando a partir del hábil siguiente al que surta efectos la notificación del presente proveído, precise”, señala el documento administrativo, según lo dio a conocer La Jornada.

La demanda fue promovida el 18 de agosto y en ella argumenta que las autoridades no han examinado “la actualización de las causas de improcedencia del procedimiento de responsabilidad administrativa” iniciado por la SFP.

Fue en octubre de 2017 cuando Elías Beltrán asumió el despacho de la PGR hasta que finalizó el sexenio de Enrique Peña Nieto.  

Una vez finalizado el sexenio, la Unidad de Inteligencia Financiera emprendió en 2019 una denuncia en contra suya y su esposa, Marcela Kuchle López por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir