Emilio Lozoya busca aplazar audiencia por quinta ocasión

7 de Junio de 2025

Emilio Lozoya busca aplazar audiencia por quinta ocasión

El exdirector de Pemex argumentó a los jueces federales que busca seguir recabando datos de prueba para su defensa

CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2017.- Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, en compañía de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, ofreció una conferencia para hablar sobre los señalamientos de que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Diego Simón Sánchez/Diego Simón Sánchez

Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó una nueva prórroga para celebrar la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo a Milenio, el exfuncionario de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, argumentó a los jueces federales que busca seguir recabando datos de prueba para su defensa.

No obstante, Lozoya deberá esperar a que concluya la suspensión de procesos penales por un plazo de 30 días otorgado el pasado 1 de julio al exdirector de Pemex, para que las partes pudieran concretar el acuerdo reparatorio y accediera a un criterio de oportunidad planteado por la defensa a la Fiscalía General de la República (FGR).

Una vez concluido el plazo, los jueces de control resolverán si conceden o no una nueva ampliación extraordinaria a Emilio Lozoya.

Esta es la quinta vez que el exfuncionario federal pide ampliar el plazo de la investigación complementaria.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

UIF presenta denuncia por desvío de recursos contra Lozoya

El caso Lozoya huele a chapopote