Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya disputan el primer puesto como vencedores del primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, al colocarse con una mínima diferencia de distancia entre los ciudadanos que respondieron quien fue el ganador del encuentro; mientras que José Antonio Meade es considerado el perdedor de la noche, revela encuesta de Massive Caller.

El sondeo realizado a mil personas muestra que el 40.95% de los participantes piensan que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia ganó el debate, seguido muy de cerca por el panista Ricardo Anaya, con un 39.68%; mientras que en el tercer lugar, pero muy lejano a los primeros dos, colocan al representante de Todos por México con un 9.21 por ciento.

DbcZns_U0AEd1Ob

Los candidatos por la vía independiente, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, ocupan los últimos puestos con un 7.30% y 2.86%, respectivamente.

Por el contrario, al cuestionar a los sondeados sobre quién perdió el debate, el que se coloca a la cabeza es el candidato priista, Meade Kuribreña, con un 40.46%; en el segundo escaño colocan a López Obrador, con un 33.24%; seguido muy de lejos por El Bronco, con 9.54%; el aspirante de la coalición Por México al Frente, con un 8.96%; mientras que la que menos perdió fue Margarita Zavala, al obtener un 7.80 por ciento.

Dbd_yJrV4AAxvyv

Por último, la encuesta también consideró la interrogativa “Si el debate fuera una semifinal, ¿quiénes son los candidatos que pasarían a la final?», que ven a AMLO en la contienda final junto al candidato del Frente.

El resultado arrojó a la dupla López Obrador-Anaya Cortés como los favoritos, con un 66.67%; seguido de López Obrador-Jaime Rodríguez, con un 12.28%; López Obrador-Meade, con un 10. 53%; López Obrador-Zavala, con 8.77%; y finalmente, el dúo panista-priista con un 1.75% de favoritismo. AT/

DbcZoEaVwAE9T9b

Compartir