Foto: @CaracolMedellin

Compartir

Redacción ejecentral

En el barrio de Bello, a las afueras de Medellín, Colombia, decenas de personas salieron a las calles violando la cuarentena obligatoria impuesta con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y se congregaron para despedir al presunto narcotraficante muerto, Édgar Pérez Hernández, alias «El Oso».

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Pérez Hernández permanecía detenido en la cárcel de Picaleña en la ciudad de Ibagué, departamento de Tolima, por los cargos de delito agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

Sin embargo, como consecuencia de un paro cardíaco, el preso fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta de la misma ciudad, en donde más tarde, en el transcurso del lunes de esta semana, fue reportado como muerto.

«El Oso», estaba identificado por las autoridades locales como el presunto jefe de la banda ‘Niquía Camacol’, cuya área de operaciones abarca precisamente al barrio de Bello, en donde se produjo la ceremonia fúnebre.

A raíz de los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Eliécer Camacho, señaló que «estas personas ya se encuentran en sus residencias y vamos a iniciar una investigación contra las personas que patrocinaron este acompañamiento que no está permitido en la cuarentena».

Asimismo, el funcionario informó que hasta ahora, a lo largo de todo el país sudamericano, 15 personas ya han sido multadas por negarse a respetar las restricciones que implica el estado de cuarentena.

Desde el pasado 25 de marzo, el presidente Iván Duque decretó el estado de cuarentena a nivel nacional, con el objetivo de frenar el ascenso de los contagios de covid-19.

Este lunes, las autoridades anunciaron que los efectos de dicha medida se prolongarán cuando menos hasta el 27 de abril.

Hasta la noche del martes, Colombia registraba mil 780 casos confirmados, entre los que se cuentan 50 decesos y 100 personas curadas. EVR

ES DE INTERÉS:

Iglesia católica destituye a 15 curas por abuso sexual en Colombia

ELN anuncia alto al fuego en Colombia por Covid-19

Compartir