Foto: Magdalena Montiel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al menos el 93.2% de los establecimientos mercantiles no esenciales del Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentran cerrados, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, de dos mil 670 establecimientos que se visitaron en 32 calles principales de la zona, sólo 151 que corresponden a venta de alimentos, de medicamentos y bancarios, son los que permanecen funcionando.

“Todos los días se realizan visitas de supervisión a dichos giros, con el fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas dispuestas por la contingencia de la pandemia Covid-19 y que refiere que sólo podrán permanecer dando servicios los que vendan alimentos, bancos, farmacias y todas las cuestiones esenciales”, reveló mediante conferencia de prensa virtual.

Otros 336 que no son del giro esencial, siguen ofreciendo sus servicios, pero diariamente se les están conminando a acatar la medida para evitar los contagios del virus, explicó la funcionaria.

“De las 32 calles que se visitan día a día se encuentran República del Salvador, por ejemplo, con 183 negocios cerrados; Tacuba con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez con 147; igual República de Uruguay, República de Brasil, Madero, Regina”, detalló.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en las tiendas de autoservicio, centros comerciales y abarrotes, se pondrán nuevas medidas para que puedan cumplir con la “Sana Distancia” y permanecer abiertas.

Compartir