En internet, ir en dirección opuesta

6 de Mayo de 2024

En internet, ir en dirección opuesta

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La mañanera le está jugando en contra al Presidente, pese al uso de cuentas afines a la Cuarta Transformación, la mayor parte de sus declaraciones le han hecho acumular negativos en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encamina a hacer historia, pero no de la forma que asegura. Según datos de medición de la agencia de relaciones públicas digitales Metrics, desde 2019 la percepción negativa hacia él en las redes no ha hecho más que crecer.

Con un 55% en contra al inicio de su sexenio, ahora el mandatario ostenta un 69% de percepción negativa en promedio. En total 14 puntos más en su contra.

En entrevista con ejecentral, Ingrid Rivadeneyra, directora de la Unidad de Negocios de Inteligencia de Metrics, explicó que los principales hitos negativos digitales pueden resumirse en tres temas: sus declaraciones sobre el Bloque Amplio Opositor (BOA) emitidas en julio del año pasado; en segundo lugar sus constantes críticas a la libertad de expresión y la prensa, y en tercero su sección “quién es quién en las mentiras”, que arrancó en julio de este año.

Para su informe relativo a la mitad de su sexenio, Metrics advirtió que se registra otro pico de publicaciones de personas inconformes con su gestión, en especial con los hashtags #3AñosDeFracaso y #NadaQueCelebrar, impulsados en gran parte por la opinión pública.

El aumento sostenido de publicaciones negativas ha traído consigo un aumento de posts a favor, que sin embargo son en su mayoría obra de cuentas afines a la 4T y representan aproximadamente una tercera parte del total medido por Metrics.

Y aunque la tendencia en contra también tiene cuentas afines a la oposición, éstos no representan ni siquiera la mitad, es la opinión pública la que marca la tendencia, según reportes de la consultora.

La administración presidencial actual tiene, sin embargo, un hito orgánico a favor: el momento en que López Obrador anunció estar enfermo de Covid en enero de este año. Tanto simpatizantes, opositores e inconformes dentro y fuera del país usaron su nombre para externar su preocupación y deseos de pronta mejoría.

La directora de la Unidad de Negocios de Inteligencia de Metrics destacó que en su medición sobre este sexenio, la actitud negativa se ha incrementado 2% desde el último corte, realizado en julio.

De existir una calificación numérica en estos tres años, en internet el presidente se saca un tres.

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