FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

El programa prioritario «Universidades para el bienestar Benito Juárez» inaugurará 85 construcciones el próximo mes, en las cuales pordrán tomar clases los más de 15 mil estudiantes ya inscritos, esto se materializará a poco más de un año de que inició el proyecto.


Este programa de la SEP cuenta con una oferta académica de 36 licenciaturas distribuidas en 6 áreas de conocimiento; hasta el momento son 15 mil 501 los estudiantes y 815 los docentes que forman parte de estas instituciones de educación superior. En estas universidades se les brindará a los estudiantes la oportunidad de trabajar en sus propias comunidades, resaltó la funcionaria.


Así lo detalló Raquel Sosa, coordinadora de estas universidades de este programa federal, quien agregó que el 25 de marzo del año pasado se abrieron las instituciones que ya se encuentran en marcha.


Cuando el presidente López Obrador oficializó este programa, fueron muchas las zonas del país que solcitaron ser elegidas como sede, sin embargo, para este proceso fue necesario realizar estudios para determinar en qué localidades se priorizará la edificación de unidades de estas universidades.


Permisos como los relacionados con el impacto ambiental y otros más son los que han retrasado un poco la edificación de más sedes, apuntó Sosa. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir