En manos de Carlos Slim, la reparación de la L12

19 de Abril de 2024

En manos de Carlos Slim, la reparación de la L12

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Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo desconocer si Florencia Serranía está bajo investigación

Carlos Slim, dueño de Carso, una de las tres firmas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México -que colapsó hace casi dos meses y dejó 26 personas muertas- será la que se haga cargo de la rehabilitación de la vía.

El magnate mexicano se reunió en privado el pasado martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le aseguró que cuenta con pruebas “de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida”, de acuerdo con lo enunciado por el propio mandatario.

Sin embargo, es la autoridad judicial capitalina la que determinará si Carso cuenta con alguna responsabilidad penal por el colapso del pasado 3 de mayo.

“La Fiscalía tiene su propio camino, ellos están haciendo sus investigaciones”, sostuvo en su conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien agregó que desconoce si las autoridades se encuentran investigando a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.

“No tengo conocimiento de que haya ninguna investigación, en todo caso la Fiscalía tendrá que decir”, dijo y apuntó que fue la propia funcionaria quien decidió su salida. “Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración”, precisó.

Sheinbaum se reunió esta tarde con el comité técnico de ingenieros que se encargará de diseñar el proyecto ejecutivo para el refuerzo y la rehabilitación del viaducto elevado de la Línea 12.

Previo al encuentro, la jefa de Gobierno dijo que se revisaría “cuál es el avance y esta parte del viaducto elevado que tiene que reforzarse una vez que se tenga ya definido el reforzamiento, pues ya se harían las reuniones técnicas con el equipo de la empresa del ingeniero Carlos Slim, pero esta decisión es muy importante para los habitantes de la Ciudad. Se va a rehabilitar con los recursos del ingeniero Carlos Slim y sus empresas”, dijo.

Además de Carso, las empresas ICA y la francesa Alstom participaron en la construcción de la Línea Dorada. Sobre la primera, Sheinbaum dijo que esperará hasta el dictamen del tramo subterráneo de la L12, que es donde ICA estuvo a cargo y en el segundo caso la firma se hizo la obra electromecánica, un área en la que aún no están listos los dictámenes.

“Hemos hablado con ICA, también están en muy buena disposición, estamos esperando el dictamen de esta parte del tramo subterráneo (...) La empresa Alstom hizo la obra electromecánica, ahí todavía esta comisión no tiene un avance mayor, en cuanto lo tenga ya nos sentaremos con ellos”, dijo la jefa de Gobierno.

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