Foto AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habría sido asesinado durante una operación del ejército de Estados Unidos, de acuerdo a Newsweek y CNN.

La revista semanal y la cadena estadounidense, quienes citan a funcionarios estadounidenses sin mencionarlos por su nombre,  señalan que se realizan pruebas de ADN y biométricas.

De acuerdo a Newsweek, el presidente Donald Trump aprobó la misión una semana atrás en total hermetismo. 

El Departamento de Defensa le dijo a la Casa Blanca que tienen «alta confianza» de que el objetivo de alto valor asesinado era Baghdadi, pero aún está pendiente de verificación.

La fuente citada por el semanario estadounidense señala que hubo un breve tiroteo cuando las fuerzas estadounidenses cuando se disponían detener a  Baghdadi, quien se habría suicidado al detonar un chaleco suicida. 

Según fuentes del Pentágono señaladas por el medios sostienen que ningún niño resultó herido en la redada, pero dos esposas de Bagdad fueron asesinadas, posiblemente por la detonación del chaleco. 

La noche de este sábado, Trump escribió un misterioso mensaje en su cuenta de Twitter, pero sin revelar detalles.«¡Algo enorme acaba de ocurrir!», escribió.

El republicano emitirá un anuncio «muy importante» este domingo por la mañana señaló la Casa Blanca, sin dar más detalles.OT/RB

ES DE INTERÉS

Citan a declarar a otros tres funcionarios de Trump

Es broma idea de construir un muro en Colorado: Trump

Trump levanta sanciones contra Turquía

Trump en aprietos tras testimonio en Capitolio

Compartir