Error humano, muerte de dos paracaidistas en Tequesquitengo

11 de Noviembre de 2025

Error humano, muerte de dos paracaidistas en Tequesquitengo

El accidente ocurrió a una altura en la que era imposible activar el paracaídas de emergencia: director de la empresa involucrada

El accidente en el que dos personas perdieron la vida, luego de que se lanzaron de un paracaídas y este no abrió, pudo haber sido provocado por un error humano, así lo informó Jorge Gaitán, director del Centro de Paracaidismo Albatros.

En ese sentido, detalló que el siniestro ocurrió a una altura en la que era imposible activar el paracaídas de emergencia, sin embargo se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Lamentablemente, la liberación del paracaídas fue a una altura en donde es imposible que el paracaídas secundario responda, finalmente estaban a punto de aterrizar (...) Es improbable que un paracaídas llegue a tener un mal funcionamiento en ese momento, a menos que sea provocado por una persona”, comentó Gaitán.

https://twitter.com/fgavilla/status/1110035284132016128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1110035284132016128&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mimorelia.com%2Fmuerte-de-paracaidistas-en-tequesquitengo-fue-provocado%2F

Los hechos se registraron alrededor de las 15:43 horas del domingo 24 de marzo. El accidente en el que murieron una joven de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, Morelos y un instructor del Centro de paracaidismo “Albatros”, de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México, luego de lanzarse a una altura de 4 mil metros, fue en un salto tándem (el aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés).

El lugar en donde cayeron ambos paracaidistas fue asegurado por elementos de la Policía Morelos y de la Policía Federal, en tanto peritos de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho y será la Fiscalía de Morelos quien determinen la responsabilidad del club de paracaidismo.

SM