Compartir

Víctor Sánchez Baños

El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible.

François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

¿De qué sirven los servicios de inteligencia del gobierno mexicano, si en los puestos de elección popular y cargos de alto nivel burocráticos está infiltrado el crimen?

Se convierte como parte del paisaje que los políticos estén involucrados en asesinatos, asaltos, tengan antecedentes penales, sean golpeadores de mujeres, “roben poquito”, extorsionen, o que formen parte de criminales organizados.

Ya no nos escandalizamos al extremo de exigir sus renuncias. Es común encontrar a ineptos “reconocidos” en el gobierno, en sus niveles federal, estatal o municipal. Es común ver a caciques o gánsteres que asolan a toda una población y no han poder en esta tierra que los someta y meta a la cárcel.

La izquierda fue infiltrada por el crimen organizado y, no por ser izquierda, sino porque sus dirigentes se colocar en manos del mejor postor, quien les da dinero para sus campañas y quienes les aseguran mejores condiciones de vida.

Así ocurrió con Julio César Godoy, diputado ligado al narcotráfico y medio hermano del que fue gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy. Hoy, estamos absortos con las ligas de José Luis Abarca, presidente municipal por ese partido en Iguala, principal sospechoso de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de 30 jóvenes hace una semana, del asesinato de dirigentes de la corriente de René Bejarano y con nexos familiares con criminales.

Pero los escándalos de corrupción que últimamente se aprecian en la izquierda, no es privativa de ésta. También los criminales están infiltrados en el PRI, PAN y otras organizaciones.

La transparencia no debe ser en el uso de los recursos únicamente. Necesitamos políticos que tengan una vida transparente. Para ello, deben someterse a todo tipo de pruebas donde estén a revisión su honestidad, su vida privada, sus amigos, sus apoyos financieros, sus apoyos políticos, sus lazos familiares y la probidad de éstos.

Si no quieren que haya un escrutinio en sus vidas, pues que no quieran vivir del presupuesto o de posiciones de poder que genera el servicio público.

Los abusos de poder están a la vista y los jefes de estos políticos corruptos no pueden darse por sorprendidos luego de que salen a la luz los delitos cometidos por quienes lucran con el poder político.

Escrutinio de sus vidas privadas hasta lo más profundo y que esos antecedentes estén a la vista de todos. Eso es lo que exigimos los mexicanos para disminuir la corrupción.

Si lo hace el Cisen o cualquier otro organismo, no importa. Lo que es relevante es que caciques, criminales, rateros, delincuentes, golpeadores de sus familias, agresores sociales, entre otras lacras no trabajen en el sector público. Si esos requisitos exigimos para que trabajen en una empresa, por qué no exigirlo a quienes viven de nuestros impuestos; el esfuerzo de los mexicanos de bien.

Hombres y mujeres probos en la función pública harán un país con valores.

PODEROSOS CABALLEROS.- Carlos Navarrete, nuevo presidente del PRD, defiende a capa y espada al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre. Este, sin embargo, ofreció su renuncia “si es necesario”, por el caso de los jóvenes desaparecidos y que presuntamente fueron asesinados en la entidad por órdenes de José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, uno de sus principales financiadores de su campaña para gubernatura. Su renuncia no traería con vida a los jóvenes, pero traería confianza y alivió a millones de guerrerenses que viven en la zozobra por la violencia cotidiana. *** Navarrete mencionó que si se va Aguirre, que también se vayan Eruviel Avila, del Estado de México y Egidio Torre, de Tamaulipas, donde también los niveles de violencia se han desbordado. Ahora, si Navarrete lo cree, pues que sus legisladores presenten juicio político con argumentos y pruebas (que hay de sobra con Aguirre) para remover a esos gobernadores priistas. No es con discursos como se ganan elecciones, sino con actos contundentes contra lo que ofende a la sociedad: la corrupción. *** Bárbara Botello, presidenta de la FENAMM, que representa a alcaldes priistas; Leticia Quezada de la AALMAC a perredistas y Renán Barrera de la ANAC de panistas, sólo bla, bla, bla por la crisis en Guerrero. No hay pronunciamientos serios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- México logró su mejor participación en la historia de los Premios Holcim para la Construcción Sustentable. El certamen, organizado por la cementera Holcim, que lidera en México Eduardo  Kretschmer, contó con la participación de arquitectos, planificadores, urbanistas, ingenieros, diseñadores urbanos, desarrolladores inmobiliarios, consultores, profesionistas y estudiantes mexicanos que presentaron proyectos de construcción de vivienda sustentable.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Compartir