EU: ¿Cómo se vive un Black Friday en tiempos de pandemia?

28 de Abril de 2024

EU: ¿Cómo se vive un Black Friday en tiempos de pandemia?

Black_Friday_EU
Foto: AFP
Foto: AFP

La tradición del Black Friday causó un gran revuelo en años anteriores por las estampidas de personas que ansiaban adquirir productos en descuento

Estados Unidos vivió un Black Friday (Viernes negro en español) adaptado a los tiempos de la pandemia de Covid-19, donde las multitudes se reducieron por el aumento de contagios y las ofertas en línea.

Después de celebrarse el Día de Acción de Gracias, las tiendas minoristas establecieron medidas para disminuir la afluencia de consumidores en sus establecimientos durante la crisis sanitaria que acumula 13 millones de casos positivos y 263 mil muertos en las recientes horas en el país norteamericano.

https://twitter.com/astrolilei/status/1332426077726240769?s=20

Walmart abrió sus puertas a las 05:00 y señaló los pasillos principales para que sus clientes aprovechen las rebajas. Además, las cajas registradoras fueron rodeadas de barreras con cintas plásticas.

En cambio, la empresa Best Buy, que recientemente informó el cierre de sus comercios en México, implementó el uso del chaleco naranja para el personal que trabajó como “policía de tránsito” con el fin de evitar las multitudes dentro de la tienda.

El uso del cubrebocas, la distancia de metro y medio, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura al entrar a las tiendas fueron las medidas empleadas por las empresas minoristas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

AFP

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) previó que las ventas en invierno del comercio minorista se dispararán en un 3.6 y 5.2 por ciento más que en 2019.

El incremento fue pronosticado por la Federación a pesar de la subida registrada en solicitudes de ciudadanos por desempleo.

De acuerdo al Departamento de Trabajo estadounidense, las solicitudes de subsidio por desempleo fueron de 30 mil a una cifra de 778 mil,ajustados por estacionalidad, al terminó el 21 de noviembre.

Las firmas pusieron sus mejores ofertas en línea, por lo que se estima una recaudación de 10 millones de dólares en ventas en este rubro, 39 por ciento más con respecto al año anterior, según números de Adobe Analytics.

La tradición del Black Friday causó un gran revuelo en años anteriores por las estampidas de personas que ansiaban adquirir productos en descuentos cuando se abren las puertas de las grandes tiendas. JMR

(Con información de Reuters y El Economista)

ES DE INTERÉS |

EU pide a sus ciudadanos evitar viajes a México por Covid-19

EU iniciaría vacunación contra Covid-19 a principios de diciembre