Foto: Instagram

Compartir

Redacción ejecentral

Este año debido a la pandemia de Covid-19 el examen de ingreso a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será en línea y se realizará del 28 al 31 de este mes de julio.

Esta es la primera vez que la UAM hace su examen de ingreso en línea “con el fin primordial de preservar la seguridad y el bienestar de los jóvenes» .

En el periodo del 21 al 24 de julio la institución realizará un examen de prueba “para verificar el funcionamiento de los equipos y la conexión a Internet. Este ejercicio será en idénticas condiciones de la prueba definitiva, con la pretensión de que conozcan el sistema que será empleado”, señaló la UAM.

En un comunicado, la UAM pidió a los jóvenes registrados –15 mil 740 en la Unidad Azcapotzalco; dos mil 560 en la sede Cuajimalpa; seis mil 761 en la de Iztapalapa; mil 230 en Lerma y 24 mil 92 en Xochimilco– a consultar la página del Examen de Selección en Línea: http://www.admision.uam.mx/

“En ese espacio aparecen las actividades que deberán realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen, así como las instrucciones para la instalación previa de los programas necesarios; el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a Internet, y los instructivos y tutoriales para acceder al examen”.

La UAM recomienda a los jóvenes leer cuidadosamente la información que aparece en la página del Examen de Selección en Línea http://www.admision.uam.mx/ y estar pendientes de los comunicados personales que recibirán por correo electrónico. NR

Compartir