EU promociona iniciativa de proveedores 5G, sin Huawei

30 de Abril de 2024

EU promociona iniciativa de proveedores 5G, sin Huawei

Christopher Landau, embajador extraordinario de los Estados Unidos de América en México, durante la reunión de instalación del Grupo de Amistad México-Estados de América.

CIUDAD DE MÉXICO, 12MARZO2020.- Se llevo a cabo la reunión de instalación del Grupo de Amistad México-Estados de América en la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso/Mario Jasso

Foto: Cuartoscuro

Christopher Landau hizo un llamado a México para unirse a la iniciativa de Red Limpia y contratar "proveedores confiables" para redes 5G

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, exhortó al gobierno mexicano y a la industria de telecomunicaciones, para unirse a la iniciativa de Red Limpia y contratar sólo “proveedores confiables” para redes 5G, dejando fuera a Huawei.

“Tenemos una preocupación frente a la posibilidad de permitir que proveedores no confiables proporcionen equipos de software y presten sus servicios en estas futuras redes”, resaltó el diplomático durante el evento MX5G.

Landau expresó también su confianza de que México tomará la decisión correcta para los ciudadanos, empresas y la seguridad nacional.

El Embajador dijo que los países que se transformen digitalmente tendrán mayor competencia para participar en nuevos mercados, modelos de negocios y generar un nuevo valor para toda la sociedad.

Pero resaltó que la llegada debe ser de manera segura y confiable tanto a usuarios como empresas, por lo que Estados Unidos impulsa la iniciativa Clean Network (Red Limpia), que enfatiza la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y garantizar cadenas de suministro de tecnologías seguras, las cuales se deben basar en normas confiables y aceptadas internacionalmente.

“En la iniciativa Red Limpia, Estados Unidos cuenta con más de 50 países y territorios limpios con los mismos principios y con el compromiso de proteger a sus redes 5G”, indicó.

La iniciativa mostrada por Estados Unidos ha preocupado a la Internet Society por la que contradice la idea básica de internet, cuando un gobierno es el que dicta cómo deben interconectarse las redes e implementar consideraciones políticas.

Te Recomendamos: