FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Diputados del PAN exigieron al gobierno federal que entregue el informe final de las investigaciones en torno a la caída del helicóptero en el cual viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

La diputada Verónica Sobrado urgió a la federación a entregar dicho informe, pues dijo, se sigue sin conocer el motivo de la muerte de ambos políticos panistas.

“El gobierno de México debe presentar el informe final sobre la investigación del terrible suceso que cambió la vida política y social del estado de Puebla y de nuestro país”, dijo la legisladora.

Además, señaló que el gobierno federal se ha pretextado en varias ocasiones a fin de no dar a conocer la información de ese suceso. “Han dicho que no sucedió nada anormal en el accidente, pero no han señalado qué fue lo que pasó”.

En el emplazamiento realizado, los diputados han cuestionado que si todo estaba en condiciones óptimas, por qué ese viaje tuvo un desenlace lamentable.

Los legisladores recordaron que desde julio se aprobó un exhorto para dar a conocer los detalles de estos hechos y fue hasta septiembre cuando se reveló que, dentro de la investigación, se descartaron nueve de las 11 anomalías posibles.

Aunado a ello, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú descartó que  se haya tratado de un atentado. En tanto, desde febrero de 2019 se reservaron los audios del accidente, argumentando que se trataba de información clasificada por motivos de seguridad nacional.

Por ello, la bancada del PAN aseguró que esta es una investigación que no debe quedar inconclusa y exigieron que se den a conocer lo antes posible, las conclusiones del accidente. CJG

Compartir