FOTO: CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El locutor de radio, narrador, periodista y escritor Tomás Mojarro El Valedor, falleció este martes a los 89 años de edad, confirmó Radio UNAM a través de sus redes sociales.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Querétaro, y Filosofía y Letras en Guadalajara.

Entre sus libros destacan Cañón de Juchipila y Yo, el valedor (y el Jerásimo), publicados en 1984 y 1985, respectivamente.

«En México, la palabra democracia es una de las grandes trampas verbales, como el vocablo justicia, derechos humanos y otros; la palabra democracia no tiene cabida en absoluto. Hay que analizar nuestra historia y ver que, por ejemplo, un sistema presidencialista y la democracia no se llevan, son agua y aceite”, dice Tomás Mojarro en su libro ¡Mis Valedores! Al poder popular.

Fue Radio UNAM, institución en la que Tomás Mojarro colaboraba, la que informó de su deceso.

“Radio UNAM lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Tomás Mojarro, Colaborador entrañable de esta emisora durante michos años. Narrador, periodista y conductor de ‘Domingo 6’”, se lee en la esquela publicada por la institución universitaria.

“Los domingos en Radio UNAM fueron suyos: hizo de la radio una epopeya.”, indicó Cultura UNAM al recoda a Tomás Mojarro en sus redes sociales. CJG

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir