Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La tarde del domingo, se informó el fallecimiento de la historiadora, escritora, investigadora y académica, Elisa Vargaslugo Rangel a los 97 años de edad.

Vargaslugo nació en el año de 1923, realizó sus estudios en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se le considera defensora del arte de distintas corrientes, también defendió diversos patrimonios culturales de México.

Entre sus reconocimientos de Vargaslugo, en el año de 1994 recibió el Premio Universidad por parte de la máxima casa de estudios del país; también destaca la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz por sus logros en el arte y el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM publicó en su cuenta de Twitter una esquela lamentando el fallecimiento de la historiadora.

La Facultad de Filosofía y Letras lamenta profundamente el fallecimiento de la Dra. Elisa Vargaslugo Rangel, quien fuera investigadora emérita, profesora del posgrado de historia del arte de la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora del instituto de investigaciones estéticas.» expresó la institución.

OM

ES DE INTERÉS|

Compartir