Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

 El fallo en en la compañía en la nube Akamai provocó interrupciones en el servicio de compañías como Airbnb, Playstation Network o Steam; aerolíneas como Delta Air Lines y cadenas de distribución como Costco o servicios financieros como American Express.

Además, hizo caer bancos como BBVA, medios de comunicación como EL PAÍS, entre otros.

Después de 40 minutos del fallo, la mayor parte de las webs han vuelto a operar con normalidad.

Sin embargo, hace un mes ocurrió lo mismo con Akamai. En esa ocasión cayeron importantes aerolíneas como las estadounidenses Delta, American, United o Southwest; además la australiana Virgin Australia, así como el principal banco del país oceánico Commonwealth Bank.

Cabe señalar que ocurrió lo mismo a una compañía similar llamada Fastly. La caída de esta última dejó fuera de juego a The New York Times, EL PAÍS, Amazon, Twitch, Paypal o Reddit.

La compañía se comprometió a investigar el problema “de manera activa”.

La nube es formada por muchos ordenadores conectados en línea que alojan buena parte de los servicios a los que accedemos sin que estén en nuestro dispositivo. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir