Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Se llevó a cabo el funeral de la periodista asesinada Lourdes Maldonado entre familiares y amigos; y entre reclamos por justicia del gremio periodístico.

El evento religioso se realizó la noche de este miércoles en una funeraria de la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde dieron el último adiós a Maldonado.

El hermano de la periodista, Hugo Maldonado, agradeció a los medios y la sociedad por el apoyo que han mostrado hacia su familia y sobre el caso.

“Es una desgracia, no para la familia sino para todo México, para mucha gente, para ustedes que hoy se matan trabajando para que algún pendejo haga este tipo de cosas, quiero agradecerles a todos ustedes y decirles, cuídense, que en cualquier momento puede sucederles algo así”, declaró.

Por su parte, Carlos Maldonado, también hermano de Lourdes, dijo que no se irá de Tijuana por miedo a represalias, sino que se quedará y perdonará a quienes cometieron el crimen.

“Nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidad a las leyes, que hagan su trabajo y Dios que haga su trabajo si puede recibir a mi hermana y perdone a las personas que mataron a mi hermana como nosotros los perdonamos”, precisó.

Expresó su deseo de que haya paz en México y el mundo y aseguró que no se irá de Tijuana, “doy la bendición para Tijuana, para que siga adelante porque no hay que dejarnos”.

Violencia contra periodistas

El pasado domingo fue muerta a balazos afuera de su domicilio la periodista Maldonado en un ataque que, a decir del gobierno local, participó más de una persona.

La periodista fue incluida en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no era permanente.

Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, de Morena.

Incluso, Maldonado acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar su caso y buscar protección.

Una semana atrás, en esa misma funeraria había sido velado el cuerpo del también periodista Margarito Martínez Esquivel. DJ

ES DE INTERÉS |

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

EU, Noruega y Suiza condenan asesinato de Lourdes Maldonado

Más de una persona atacó a Lourdes Maldonado: Fiscalía de BC

27 ciudades se movilizan por la libertad de expresión

Nombran a fiscal para investigar asesinato de periodistas en BC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir