Compartir

Redacción ejecentral
Foto: captura de pantalla de Reuters

Foto: captura de pantalla de Reuters

Al menos 29 personas fueron detenidas durante una violenta protesta organizada la víspera al término de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que resultaron heridos seis policías y tres manifestantes, reportó hoy la Prefectura de Policía de París.

De acuerdo a las fuentes, hasta 143 personas fueron retenidas inicialmente por la policía en los disturbios que estallaron en la emblemática plaza de la Bastilla, este de París.

Foto: reuters

Foto: reuters

La policía mantuvo detenidas esta mañana en comisaría a 29 de los 143 detenidos por los disturbios generados por la protesta convocada por colectivos autodenominados “antifascistas” y “anticapitalistas” y en los que participaron entre doscientos y trescientos manifestantes.

El grupo expresó en la concentración su rechazo a la clasificación durante las votaciones de la primera vuelta electoral del liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales galas.

Los manifestantes, muchos de ellos con pasamontañas, lanzaron diversos objetos contra los granaderos, destruyeron escaparates de comercios y mobiliario público y quemaron autos según los reportes.

En la Plaza de la Bastilla, los inconformes arengaban, ondeaban, banderas y cargaban carteles con frases como “Hagámonos a nosotros mismos los maestros” mientras urgían a rechazar tanto a Marine Le Pen, la candidata por la ultraderecha y a Emmanuel Macron, el independiente de ¡En Marcha!, los dos aparentes ganadores de las primeras encuestas.

https://twitter.com/Forever_Lucid/status/856248390862155776?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwordpress-369187-1153094.cloudwaysapps.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D745409%26action%3Dedit

Así mismo, el grupo que estaba conformado principalmente por jóvenes, quemó los pósters de campaña de los candidatos y llamaron a boicotear la segunda vuelta de las elecciones 2017. 

Salvo los disturbios en París la jornada electoral de la víspera transcurrió en calma y sin incidentes de consideración en Francia. (Con información de Notimex). AS/DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir