FOTO: TWITTER (@GtoInforma)

Compartir

Redacción ejecentral

La mañana de este jueves fue asesinada Josefina Vega Carbajal, consejera del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quien era esposa de Juan Carlos Acosta, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del gobierno local. El crimen se cometió a un costado de la carretera que va de Querétaro a Celaya, reportaron las autoridades.

La policía municipal acudió para acordonar la zona, en la que se encuentra el balneario Mary; posteriormente en el sitio trabajaron la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los reportes, Josefina Vega recibió alrededor de 15 impactos de bala. Se   presume que los atacantes estaban a la espera del arribo de la mujer, quien tenía pocos minutos de haber salido de su domicilio.

LEE TAMBIÉN: Partido de futbol finaliza con 4 muertos y 3 heridos en Guanajuato

María del Carmen Ortiz Terrazas, alcaldesa de Apaseo El Alto, lamentó la muerte de la funcionaria y manifestó sus condolencias a Juan Carlos Acosta.

Cabe recordar que la funcionaria asumió la candidatura de Morena a la presidencia municipal después de José Aguirre Sánchez, su esposo, fue asesinado en mayo de 2018 cuando se encontraba en campaña electoral.   

Hay que destacar que tres funcionarios más del gobierno de Apaseo El Alto también han asesinados de la una forma similar. Estos son: Alonso Cerritos Hernández, director de Tránsito y Transporte; Joaquín Guerrero, encargado de Fiscalización Municipal; y el regidor Francisco García Ramírez. GA

ES DE INTERÉS:

SSPEG condena asesinato de policía en Guanajuato

Localizan 14 fosas clandestinas en Acámbaro, Guanajuato

Suman 24 muertos en menos de 36 horas en Guanajuato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir