Fotos: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los Oscar se llevarán a cabo este domingo en Los Ángeles California y hay una gran expectativa por saber qué cintas y protagonistas serán los multipremiados luego de ganar en los premios Globo de Oro y los de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (Bafta). ¿O habrá nuevos galardonados?

“1917” por su tercer trofeo

En la categoría de Mejor Película de los Bafta, “1917” del director Sam Mendes obtuvo el galardón. Asimismo, la cinta que retrata la historia de dos jóvenes soldados ganó el Gblo de Oro a la Mejor Película de Drama.

“1917” figura en los Premios Oscar en Mejor Película, aunque compite contra multinominadas como “El irlandés”, “Joker”, “Mujercitas”, entre otras.

Zellweger, única representante de “Judy”

Renee Zellweger llegará a la alfombra roja de los Oscar con un Globo de Oro y un Bafta en cada mano luego de destacar en la producción de “Judy” para competir en el ámbito de Mejor Actriz.

La estadounidense peleará por la estatuilla con Cynthia Erivo por “Harriet”, Saoirse Ronan por “Mujercitas”, Charlize Theron por “El escándalo” y Scarlett Johansson por “Historia de un matrimonio”.

La figura del “Joker” continúa ganando

Joaquin Phoenix buscará igualar lo que consiguió su compañero Heath Ledger cuando consiguió un Globo de Oro, un Bafta, un Oscar y un premio del Sindicato de Actores por su papel del Guasón en “The Dark Knight”.

Hasta el momento, Phoenix logró un Globo de Oro y un Bafta por protagonizar al personaje de los cómics y villano de Batman en la producción dirigida por Todd Phillips.

Y el ganador del Oscar por Mejor Director es…

Sam Mendes parte como favorito tras dirigir “1917” y poner en la vitrina de su casa un premio del Globo de Oro y un galardón de la Academia Británica.

La competencia es dura para Mendes que deberá medirse a filmes como “El irlandés” de Martín Scorsese, “Joker” de Todd Phillips, “Érase una vez…en Hollywood” de Quentin Tarantino y “Parásitos” de Bong Joon Ho.

Bradd Pitt por “Érase una vez…en Hollywood” y Laura Dern por “Historia de un matrimonio” tratarán de llevarse su tercer premio como actores de reparto el próximo domingo en los Oscar. JFMR

ES DE INTERÉS

Ellos son los nominados al Oscar 2020; Joker lidera la lista

¿Los Oscar filtraron la lista de ganadores?

#OscarsSoMale expone la marginación de las mujeres en las nominaciones

¿Cuánto cuesta una entrada a los Oscar? Antonio Banderas responde

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir