- El gobernador Manuel Velasco benefició a miles de estudiantes con la construcción de un nuevo laboratorio, talleres y una biblioteca
Suchiapa, Chiapas.- Con el propósito de elevar la calidad de la educación, con espacios dignos e instalaciones equipadas para el desempeño de los universitarios, el gobernador Manuel Velasco Coello dotó al Campus Suchiapa de la Universidad Politécnica de Chiapas, de nuevas aulas, un laboratorio y una biblioteca.
El gobernador Manuel Velasco confió en que con mejores instalaciones, se ampliarán las posibilidades de desarrollo social y se consolidará una comunidad de estudiantes, egresados e investigadores con mayores oportunidades en áreas científicas. Además, dijo, se fortalecerá a esta casa de estudios que hace poco tiempo fue reconocida por la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.
Los nuevos espacios educativos inaugurados por Manuel Velasco se realizaron con una inversión superior a los 80 millones de pesos, a fin de fortalecer la formación académica de los estudiantes que cursan ingenierías en energía, tecnología ambiental, biomédica, mecatrónica, manufactura y energías renovables, entre otras.
El laboratorio y los talleres cuentan con la plataforma PLM (Product Lifecycle Managament) para funcionar como un Centro Certificador de Competencias Laborales.
Luego de supervisar el avance del nuevo edificio de docencia que se construye en esta unidad, para fortalecer la capacitación permanente de maestros y generar mayores proyectos de investigación, el gobernador Manuel Velasco destacó que en tan sólo dos años, la matrícula de esta universidad ha crecido de 750 a más de mil 800 estudiantes, “lo que significa que cada vez más jóvenes de nuestro estado han elegido a la ciencia y la tecnología como una opción profesional”, aseguró.
Finalmente, el gobernador de Chiapas anunció que en breve se construirá una Unidad Deportiva, en donde la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de practicar deportes y llevar una vida más sana.