El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no se disculpará con la reportera que confrontó en una conferencia de prensa en días pasados.
Al ser cuestionado por la reportera de Mega Noticias, Sarah Landa, sobre una protesta de la barra de abogados de la entidad, el gobernador la desmintió sobre la cantidad de los inconformes.
La reportera aseguraba que las barras de abogados sumaban 41, sin embargo, Cuitláhuac García aseguró que “sólo 15” se han manifestado sobre la figura del delito de ultrajes a la autoridad.
El gobernador hizo ver a la periodista que no eran mayoría, sin embargo, el incidente fue calificado como una forma grosera de dirigirse a la mujer.
Al respecto, el gobernador dijo que no se disculpará, pues, “en ningún momento utilicé un lenguaje insultante”; además de asegurar que fue “falsa la forma” en que la comunicadora formuló la pregunta por la que la increpó.
Tengo derecho a informar
“Un servidor no atacó con ninguna grosería a la reportera, en ningún momento utilicé un lenguaje insultante”, aseguró el gobernador García.
El mandatario estatal, además, dijo que sus colaboradores hicieron un recuento de las barras de abogados en el estado, luego de que confrontó a la periodista; la cual le planteó que varias de estas se habían manifestado en contra del artículo 331 del Código Penal estatal en materia de delito de ultrajes a la autoridad.
“Ustedes tienen el derecho a expresarse de manera libre- dijo a los periodistas- pero yo tengo hasta la obligación de informar con veracidad, y hay que saber tanto ratificar como rectificar”, indicó.
El pasado 10 de febrero, senadores del PAN exigieron al gobernador García que se disculpe públicamente con Sarah Landa.
La senadora del grupo parlamentario del PAN, Indira Rosales San Román, cuestionó a Cuitláhuac García por su comportamiento con la comunicadora de Meganoticias. DJ
ES DE INTERÉS |