Foto: Captura de pantalla Disney Junior

Compartir

Redacción ejecentral

Gonzo, uno de los personajes más queridos de los Muppets mostró en un episodio nuevo se la serie, ser de “género fluido” o “trans”.

En el capítulo titulado “Gonzo-rella” el personaje creado por el estadounidense Jim Henson decidió mostrarse ante sus amigos “como realmente es”. 

La historia narra cómo Miss Piggy y su amiga Summer planean un baile real inspirado en un clásico cuento de hadas, príncipes y princesas.

Al enterarse esto, Gonzo se emociona, y dice que le encantaría usar vestido, a lo que sus amigas le comentan: “Pero, Gonzo, Piggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos”.

“Así es, de acuerdo con el manual real, las niñas van como princesas, y los niños como caballeros”.

Ante la tristeza de Gonzo, al final del episodio un hada madrina le da un vestido y un antifaz para que asista al baile.

Al día siguiente, cuando los amigos de Gonzo le preguntan que por qué no había ido al baile, él decide hablar sinceramente con sus amigos y les confiesa lo que sucedió.

“La princesa que fue a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, dice el personaje mientras se pone una zapatilla.

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo, pero no quiero hacer las cosas porque es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo”, expresó sincero Gonzo.

Luego del estreno de este episodio, la comunidad LGBTQ mostró su alegría por el tema que se tocó y celebraron que al fin exista un personaje de los Muppets con el que puedan identificarse.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir