Google le entra a las elecciones
El buscador ofrecerá información sobre de los candidatos, sus propuestas y los partidos
Google entrará al tema electoral en México el próximo domingo 7 de junio para ofrecer información sobre los comicios donde se disputarán 500 curules de la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 641 diputaciones en 17 entidades, 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal.
A través de un comunicado, la empresa del buscador Google informó que con sólo escribir “elecciones 2015" en su buscador, los usuarios podrán encontrar información útil con la información de los candidatos, sus propuestas y los partidos.
La firma señala que esta herramienta se ha empleado en los últimos 10 años durante las prácticas de comunicación electoral, al crear nuevos canales y aumentar la velocidad con la cual circula la información.
“Como parte de nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, queremos que los usuarios encuentren de forma fácil, rápida y certera la información que buscan sobre las elecciones del próximo domingo 7 de junio”, señaló.
El gigante del internet anunció que de acuerdo con Google Trends, en los últimos 12 meses “elecciones México” ha sido de lo más buscado, incrementando de manera particular desde abril de este año.