Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agradecimiento a los expresidentes de México que le expresaron su reconocimiento por su triunfo en la elección del domingo, sin embargo, reiteró que eliminar la pensión a los exmandatarios federales ya es un acuerdo.

Entrevistado tras la reunión que tuvo la mañana de este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador también refrendó que se atraviesa por un tiempo de reconciliación y unidad nacional.

Al ser cuestionado sobre las pensiones a los exmandatarios de México, puntualizó que “eso ya se acordó: no van a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra”.

Le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras y estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional, le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al expresidente Felipe Calderón, al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a los que nos han tratado de manera respetuosa”, expresó.

En torno a los conflictos electorales que se registraron en el estado de Puebla, López Obrador indicó que “lo está viendo Yeidckol Polevnsky que es la presidenta de Morena y hay un equipo viendo este asunto”.

En las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 216, López Obrador se reunió con Lázaro Cárdenas Batel, quien dijo en entrevista que en el encuentro no se habló de formar parte de su equipo, “creo en lo que está haciendo, creo en lo que representa y he participado por años apoyando las mismas causas que él ha defendido en esta campaña”. EF/EC

Compartir