Foto: Twitter @gpplural

Compartir

Redacción ejecentral

El Grupo Plural en el Senado de la República solicitó una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para conocer la disposición que se tiene para cambiar parte de la reforma eléctrica, pues en los términos en que está, no acompañarán la iniciativa.

Las senadoras y senadores que conforman el Grupo Plural plantearon, a través de una carta, una reunión con López Hernández, con lo que dijeron, se podrá “avanzar, trabajar y darle resultados” a la ciudadanía.

Sobre ello, el senador Emilio Álvarez Icaza planteó que interesa saber si se le va a o no a cambiar comas a la iniciativa, pues si bien aún se esperará a la redacción que emane de la Cámara de Diputados, es necesario “conocer el término de relación sobre esta y otras reformas”.

También lee: SHCP: la reforma eléctrica debe cumplir con las reglas del mercado

Por su parte, la senadora Nancy de la Sierra indicó que es importante que atienda las modificaciones que el Grupo Plural tiene respecto a la reforma eléctrica, pues de lo contrario su voto será en contra.

“Creemos que como viene la iniciativa no la podríamos acompañar. Tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar aquellas reservas que tenemos sobre todo en relación a la inversión privada, al control de la Comisión Federal de Electricidad, y sobre todo el beneficio de las y los mexicanos”, indicó.

En ese sentido, senadoras y senadores del Grupo Plural comentaron que apelarán al diálogo establecido por el secretario de Gobernación, y participarán activamente en la discusión de esta iniciativa en comisiones.

Por su parte, el senador Gustavo madero consideró que la crisis del gas que se vive en la Ciudad de México apenas empieza, y señaló que el gobierno federal no ha puesto suficiente atención a esa situación.

Comentó que hasta ahora el gobierno se ha enfocado en la gasolina, pero no en el gas, hecho que consideró una equivocación pues también una crisis de gas puede paralizar al país. CJG

ES DE INTERÉS | 

Reforma Eléctrica de AMLO no daña la relación con EU: Ebrard

Cámara de Comercio de Canadá en México rechaza la reforma eléctrica

Sener rechaza que reforma eléctrica nacionalice al sector

«Nos los vamos a chingar», dice Taibo II sobre reforma eléctrica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir