Guardia Civil requisa al PP ordenador

27 de Abril de 2024

Guardia Civil requisa al PP ordenador

1412688285_280104_1412698267_noticia_normal

El cateo se da en el marco de una investigación por la supuesta financiación irregular del PP

Según información del Diario El País, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha entrado la tarde de este jueves en la sede central del PP, en la calle de Génova, para registrar el ordenador del exgerente del partido en Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner. Las oficinas de los populares madrileños se encuentran en la primera planta de la sede del PP. Los agentes también han registrado el domicilio del exgerente, en el marco de una investigación por la supuesta financiación irregular del PP en Madrid, según han confirmado fuentes del caso.

La Guardia Civil ha entrado, además, en el domicilio de Javier López Madrid —yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir— y en la sede de OHL, donde el primero es miembro del consejo de administración. La operación se enmarca dentro de las investigaciones del llamado caso Púnica.

La Guardia Civil ha confirmado que ha entrado “en el lugar de trabajo de Gutiérrez Moliner”, que está implicado en las tarjetas black. Fuentes populares han confirmado que los agentes han registrado el ordenador de Gutiérrez Moliner.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco registra los domicilios por supuestos pagos de López Madrid a Gutiérrez Moliner, detectados en los papeles de Granados. Las pesquisas son parte de la supuesta financiación ilegal del PP en Madrid en la trama Púnica, a cargo del juez Velasco. Los registros se producen como consecuencia de un manuscrito incautado al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Granados.

Gutiérrez Moliner dimitió tras conocerse que había gastado 58.000 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid. En noviembre de 2014, tras la dimisión, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instó al PP de Madrid a dar explicaciones sobre por qué había mantenía como trabajador del partido a su exgerente. Cospedal recordó entonces que, tras conocer el uso de la tarjeta opaca, tomó “inmediatamente” la decisión de pedir el cese de Gutiérrez Moliner porque su puesto tenía una responsabilidad “con carácter nacional”.

Con información de El País