Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a partir de este miércoles la Guardia Nacional resguardará hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de brindar seguridad al personal médico, a las instalaciones e insumos.

Según lo dio a conocer la dependencia, los elementos federales fueron despegados a 84 unidades médicas ubicadas en 19 entidades del país.

Los estados en donde tendrán presencia son Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con la dependencia federal, los uniformados podrán realizar patrullajes en las zonas aledañas a los hospitales, siempre y cuando sus capacidades operativas se lo permitan.

Las taras de seguridad y de resguardo fueron acordadas por la Guardia Nacional en colaboración con personal las autoridades que integran las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, con quienes mantendrán estrecha relación.

Por otro lado, los agentes de esta corporación que no sean requeridos para estas tareas, deberán mantener su labor de prevención del delito, o bien, la difusión de medidas sanitarias, así como en apoyo del personal de Protección Civil y de seguridad pública estatales y municipales.  CJG

Compartir