Foto: @Ejercito_GT

Compartir

Redacción ejecentral

CIUDAD DE GUATAMALA, Guatemala. Dos embarcaciones fueron detenidas en el Pacífico Sur de Guatemala donde tres colombianos y cinco guatemaltecos transportaban 346 kilos de cocaína, informó este jueves Pablo Castillo, el vocero de la policía local.

El portavoz explicó que los detenidos conducían en lanchas en mar abierto, éstas fueron trasladadas al Comando Naval del Pacífico, donde las inspeccionaron, y en una de ellas se encontraron 11 sacos con cocaína.

Los colombianos fueron identificados como Edison del Ávila de 39 años, Luis Hernández, 27, y Erlis García Castro de 29 años.

Castillo declaró que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras las investigaciones continúan para determinar de dónde procedía la droga y su destino. También mencionó que el alijo fue evaluado en alrededor de 4.6 millones de dólares.

El martes, dos ecuatorianos y un colombiano fueron condenados a 12 años de prisión inconmutables tras encontrarlos culpables de transportar 707 kilos de cocaína también en el Pacífico.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega al país pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica. ER

Compartir