Guerra abierta de Trump vs la prensa

25 de Noviembre de 2025

Guerra abierta de Trump vs la prensa

"Estoy en guerra constante con los medios", dijo el Presidente de EU; su vocero los amenaza

Captura de pantalla 2017-01-22 a las 7.19.16 p.m.
Foto @ale_loucau

Redacción ejecentral

Todo parece indicar que la administración de Donald Trump decidió iniciar una guerra abierta con la prensa en apenas su segundo día como gobierno.

Ayer, el presidente de Estados Unidos dedicó buena parte de su discurso en el cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a criticar a los medios de comunicación, a quienes durante la campaña los calificó de “mentirosos” y “deshonestos”.

“Estoy en guerra constante con los medios. Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”, dijo el mandatario en apenas su segundo día.

La animadversión con los medios no disminuyó al contrario se acrecentó, luego de que se estimó que fueron 250 mil las personas que se acercaron al centro de Washington para ver la toma de posesión de Trump, una cifra que no creyó el mandatario, pues é considera que mientras daba el discurso tuvo la sensación de que “habría entre un millón y un millón y medio de personas”, aunque no aportó cifras oficales.

ES DE INTERÉS | El Trump tóxico Trump, reprobado antes de empezar El muro será diseñado como una ratonera Sin estrategia para renegociar el TLCAN Bannon vislumbra un imperio Trump-Putin Lo “abuchean” en redes previo a la asunción Trump, Trump, Trump…

Por su parte, otro frente se abrió con su administración, luego de que Sean Spicer, portavoz de Trump, en cinco minutos mostró el rostro más duro del nuevo gobierno: agresivo y amenazante, no dudó en decir que la prensa mintió en la cobertura de la investidura del presidente Trump. “Vamos a hacer que la prensa rinda cuentas”, tras fijar una postura donde no permitió preguntas.

Spicer habló de los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en los actos de investidura son inconcebibles puesto que, en su opinión, “el pueblo estadounidense merece algo mejor”.