Foto: Twitter @manolorocker

Compartir

Redacción ejecentral

“Quédate en casa” ha sido la frase que se ha repetido cada día desde el inicio de la contingencia por Covid-19, sin embargo, habitantes de la alcaldía Cuajimalpa desoyeron la indicación y realizaron una fiesta religiosa.

Del 2 al cinco de abril en el pueblo de San Pablo Chimalpa se celebró la fiesta en honor a la Virgen de los Dolores.

Desde el 18 de marzo la alcaldía de Cuajimalpa giró instrucciones de suspender todos los encuentros masivos en la demarcación.

«La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía mediante el oficioACM/DGJG/330/2020, con fecha 18 de marzo del presente y dirigido al C. Gerardo Romero Martínez y Firmantes, al 1er Consejo del Pueblo de San Pablo Chimalpa y a los Sargentos de las 8 compañías periodo 2019-2020, notificó la suspensión de actos y eventos masivos así como la negación de la autorización para llevar a cabo la festividad tradicional, misma que aún así se realizó de manera irresponsable y sin ninguna medida precautoria», informó Cuajimalpa.

Adrián Rubalcava el edil de Cuajimalpa expresó su rechazo al desacato y reprobó que los habitantes hayan amenazado a los policías que acudieron al lugar para evitar la festividad.

«Reprobamos este tipo de acciones de las personas que tomaron la decisión de continuar con los festejos a pesar de la restricción de este tipo de eventos porque atentan contra la salud e incluso la vida de la ciudadanía de Cuajimalpa que con conciencia y respeto está haciendo un gran esfuerzo por cuidarse y cuidar a los demás», dijo. (Con información de El Universal) NR

ES DE INTERÉS |

En el Centro Histórico de CDMX, bajan la cortina 93.2% de locales

Fallece policía de la CDMX tras dar positivo a Covid-19

Cercan Zócalo de CDMX para evitar propagación del Covid-19

Estas 338 plazas comerciales van a cerrar en CDMX por el Covid-19

Compartir