Cuartoscuro

Compartir

Omar Tinoco

Luego de la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se acordó la reducción en la cantidad de extranjeros por equipo a partir del torneo Clausura 2020, con la finalidad de darle mayores oportunidades al futbolista mexicano para ganarse un lugar en el equipo y darle mayor proyección para las selecciones nacionales.

Para la temporada 2020/2021 podrán contar con un total de 11 extranjeros y en la alineación estarán 9 disponibles, mientras que para la temporada 2021/2022 se reducirá a 10 extranjeros y podrán alinear 8 solamente, para la temporada 2022/2023 se espera una reducción a 9 extranjeros y 7 en la alineación titular.

Los dueños de los clubes acordaron otorgar todo el apoyo a la Selección Mexicana preolímpica, encabezada por Jaime Lozano, para aportar jugadores que puedan ser considerados para disputar la justa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión llega luego que el director técnico del tricolor, Gerardo Martino así lo solicitara para que haya mayor talento mexicano en la Liga MX y pueda tener un equipo más competitivo para los diversos torneos en diversas categorías de las selecciones nacionales.

Compartir