Hackers exhiben a Tesla
Penetran el sistema operativo para evidenciar vulnerabilidad

EJECENTRAL
Los investigadores de ciberseguridad, Kevin Mahaffey y Marc Rogers, dieron una presentación en la Def Con 2015 (una convención especializada para hackers) para tratar de hackear el auto Tesla Modelo S y demostrar qué tan seguro es con relación a otros.
La falta de ciberseguridad en los nuevos modelos de auto conectados a la red es un tema de gran interés en los EEUU. Para demostrar si el Modelo S, con un costo que ronda el millón de pesos, es hackeable, Mahaffey y Rogers compraron uno, lo investigaron y, después de descubrir sus vulnerabilidades, desarrollaron el proceso para invadirlo.
Comenzaron encontrando un archivo llamado carKeys.tar en la tarjeta SD del sistema de archivos, luego, tras encontrar el puerto Ethernet utilizado para acceder a la red del auto lograron conectarse a la red privada virtual de Tesla.
Después de descargar otros archivos y decodificar contraseñas obtuvieron acceso al software que controla todas las funciones del vehículo. Como demostración de su éxito, los hackers apagaron un Modelo S que se conducía a baja velocidad.
A pesar de haberlo logrado, quedó demostrado que hackear estos autos no es nada sencillo; es necesario poseer piezas físicas de un Modelos S y mantener una conexión con el puerto Ethernet. Además, Tesla actuó con gran rapidez y corrigió la vulnerabilidad de sus vehículos casi al instante.
El Modelo S de Tesla se pone a la cabeza en cuanto a ciberseguridad se refiere, y aunque ningún mecanismo es 100% seguro, este auto supera en las pruebas de calidad a marcas como Chrysler y GM.