Compartir

Ricardo Bernal

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se encontró sin vida a Raúl Hernández Romero, guía turístico del santuario de mariposas monarca ‘El Rosario’.

El hallazgo ocurre tres días después de que el titular del santuario y activista, Homero Gómez González, también fuera encontrado sin vida.

Hernández Romero fue encontrado en los límites del Municipio de Ocampo y Angangueo, en la región limítrofe de Michoacán con el Estado de México.

En la ficha de búsqueda del activista, clasificada con el número 90/2020, se especificó que Hernández Romero desapareció el pasado 27 de enero en la comunidad El Oyamel, perteneciente al Municipio de Angangueo, aunque familiares del hombre de 44 años de edad, presentaron la denuncia de desaparición hasta el pasado lunes 31 de este mismo mes.

El reporte preliminar de la muerte del activista Homero Gómez González elaborado por la Fiscalía estatal,señala que murió por asfixia al caer en una olla de agua de uso agrícola, causó conmoción en organizaciones y especialistas de México y varias partes del mundo. RB

ES DE INTERÉS


Compartir