Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

José Manuel Mireles, quien hace dos semanas se refirió a una mujer como “nalguita” y “piruja”, pidió “un curso de respeto” para el diputado Gerardo Fernández Noroña y para los panistas, quienes esta tarde se confrontaron en el Pleno de San Lázaro,

A través de su cuentea de Twitter, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán se sorprendió del enfrentamiento que armaron los legisladores y comentó: “Les urge un curso de respeto y tolerancia…”

A principios de este mes, el funcionario llamó “nalguita” a una mujer. En un video se le escucha decir: “Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una `nalguita´ nueva. Son palabras de él, no mías”. 

También ,  se refirió como “pirujas” a las parejas de los derechohabientes de la dependencia federal.

En un video, el antes comandante de las autodefensas dijo que un derechohabiente aporta al ISSSTE 490 pesos mensuales para su tratamiento de hemodiálisis, cuando este tratamiento –especificó- por fuera cuesta 1,200 pesos.

“A parte de atender a este señor, tenemos que atender a todo su familiar y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, cuarta y hasta la quinta”, dijo el médico de profesión en una reunión.

Tras dichas declaraciones, Mireles tomó un taller sobre Expresiones de Género.  

ES DE INTERÉS

Mireles toma taller sobre expresiones de género

Mireles promete (ahora sí) no decir frases misóginas

Mireles llama «pirujas» a parejas de derechohabientes del ISSSTE

Compartir