Foto: Facebook Conacyt

Compartir

Redacción ejecentral

En el marco del proceso de designación del nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), advirtió que hay grupos de interés al interior de la institución que se oponen al cambio y transformación.

Conacyt hizo un llamado a la comunidad del CIDE a no caer en provocaciones, ante “voces públicamente reconocidas” que se han expresado por presionar y suspender la designación del nuevo director.

Señaló que si bien hay otras personas que están “genuinamente preocupadas” por el futuro de esta institución, es necesario verificar la información que circula en redes sociales y consultar los perfiles institucionales.

También lee: Intensifican protestas alumnos del CIDE

Apuntó que pese a la existencia de grupos de interés que se “oponen al cambio y la transformación” del CIDE, confía en su fortaleza y convicciones democráticas de su comunidad.

“El Conacyt está convencido de que el país y la reivindicación del interés público nacional requieren de instituciones académicas renovadas y plurales, en donde todas las voces sean escuchadas, por lo que se promoverán espacios colegiados de trabajo y expresión para que el CIDE y su comunidad tengan las mejores condiciones para desarrollar al máximo su potencial”, señaló.

En cuanto al proceso de designación de director general del CIDE, Conacyt recordó que dio inicio el pasado 15 de octubre, al emitirse formalmente la convocatoria, la cual cerró el 5 de noviembre.

Detalló que a este proceso se postularon sólo dos personas, una de ellas Vidal Llerenas Morales y José Antonio Romero Tellaeche, quien es el actual director interino del CIDE.

 Refirió que las fases ulteriores del proceso se han llevado a cabo de manera transparente y abierta a la comunidad, con apego a la legalidad y normativa. Mientras que las autoridades responsables han observado el debido proceso en la presentación de los planes de trabajo de ambos candidatos. CJG

ES DE INTERÉS | 

Mexicanos en Harvard se solidarizan con comunidad del CIDE

Conacyt no recibe a alumnos del CIDE

Alumnos del CIDE protestan por despidos de académicos

Alumnos condenan destitución de académicos del CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir