FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez, informó que en la última convocatoria se registraron 22 mil 600 aspirantes, los cuales, de completar el proceso de registro incrementarían la cobertura a alrededor de 37 mil estudiantes.


La funcionaria precisó que el domingo pasado concluyó el registro de aspirantes y añadió que actualmente son 15 mil los alumnos en estas unidades educativas. Sin embargo, refirió que no es seguro apuntar que esta cifra se mantendrá al reanudar actividades, debido a que la emergencia sanitaria podría generar la deserción de estudiantes en las distintas universidades del programa.


En cuanto a las solicitudes de profesores para formar parte de la plantilla de docentes en estas escuelas de educación superior, Sosa Elízaga indicó que en la última convocatoria se inscribieron 10 mil 600 aspirantes, de los cuales alrededor de 200 serán seleccionados para añadirse a los 800 con las que ya cuenta el proyecto.


Además, la coordinadora estimó que para finales de este año se espera que estén en marcha las 140 unidades que se proyectan. De las 100 iniciales 83 se encuentran «muy avanzadas» en las labores de construcción, advirtió. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir