Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sufrió un infarto mientras se encontraba reunido con su familia en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde ahora reside.

El priista fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia, reveló su hijo Humberto Moreira Guerrero.

“Mi papá tuvo que ser sometido a una intervención médica, la cual fue todo un éxito y está recuperándose con el mejor de los ánimos”, reveló el hijo del funcionario y exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Amigos cercanos al coahuilense detallaron que tenía programado desde hace varias semanas un procedimiento cardiológico, que se había pospuesto por la contingencia presentada por el Covid-19.

Aunque, durante su estancia en España, el político mexicano se observaba con un físico atlético, continuó con su hábito de fumar, lo que pudo incidir en problemas de salud, detallaron allegados a él.

En 2017, Moreira Valdés fue expulsado del tricolor al postularse como candidato a diputado local por el Partido Joven, de la entidad.

Compartir