Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la difusión de contenidos en español producidos por Univisión a través de todo el entramado de Televisa.

La fusión de ambas empresas arrancará con la fusión y/o adquisición de las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español.

Y después, vendrá la compra indirecta del capital social del Grupo Televisa, en donde Univisión tiene el 40% de las acciones.

Dentro de la resolución del IFT destaca que el Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por “Sky” e “Izzi” y la publicidad que tienen el derecho a comercializar; también mantendrá sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

La fusión permitirá a la nueva compañía convertirse en el mayor concentrador de contenido en español del mundo. BG

ES DE INTERÉS |

Tras fusión con Univisión, se disparan acciones de Televisa

Televisa y Univisión se fusionan, AMLO les da su ‘bendición’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir