Foto: AFP

Compartir

AFP

CHICAGO, EU. Cientos de usuarios se precipitaban en las primeras horas del día en Chicago (centro-este de EU) para comprar cannabis, cuyo consumo recreativo fue legalizado el miércoles en el estado estadounidense de Illinois. 

En las afueras de los dispensarios de la tercera mayor ciudad del país, los primeros consumidores entusiastas fueron obsequiados con objetos que llevaban la imagen de la célebre flor verde.

Illinois se convierte así en el onceavo estado en el que los mayores de 21 años están autorizados a consumir de forma recreativa la mariguana. La lista incluye a California, Colorado y Massachusetts, entre otros.

Jay Robert Pritzker, el gobernador de Illinois, anunció a su vez una reducción de las penas para las más de 11 mil personas condenadas por delitos menores ligados a esta droga y saludó «el fin de una guerra de 50 años contra el cannabis».  

«Hoy dimos un paso más hacia la justicia, y seguiremos cuestionando la guerra contra las drogas y su impacto desproporcionado sobre las personas de color», dijo por su lado Kim Foxx, fiscal del condado de Cook. NR

ES DE INTERÉS |

Cannabis y reforma electoral, lo que se avecina para el Senado

Corte da ultimátum para reglamento de cannabis medicinal

Canadá dará amnistía a detenidos por posesión de cannabis

VIDEO | Abren tiendas de cannabis recreativo en mayor mercado de Canadá

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir