Foto: Presidencia

Compartir

Marco Antonio Aguilar

“Hoy mismo se las entregan”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del martes, pero, hasta la media noche, la lista de hospitales que quedaron inconclusos en la administración pasada, no fue publicada.

Como todos los martes, el mandatario y su equipo presentaron «El Pulso de la Salud”, informe en cual el presidente López Obrador afirmó que una de sus acciones fundamentales es la de terminar las 300 obras que “dejaron un tiradero”.

Entre los cuestionamientos de los medios, se le solicitó la lista de los 300 hospitales y su ubicación. El mandatario se comprometió a entregar este mismo martes la información, pero no ocurrió.

“Sí, vamos a dar a conocer hoy mismo la lista de centros de salud y hospitales que quedaron inconclusos. Se tiene… hoy mismo lo damos a conocer eso”, ordenó el Presidente viendo directamente a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.

El listado que se solicitó durante todo el transcurso del día, no llegó. Sin embargo, esta no es la primera vez que no se entrega la información solicitada y que el mandatario ordena que se publique.

El lunes, durante la visita del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que llevaba consigo la declaración exacta que hizo sobre la tipificación del delito, porque en medios se había “torcido” la información.

Este documento, pidió, debía ser entregado a los medios, pero hasta el inicio de este miércoles, no sucedió.

Compartir