Foto: Twitter

Compartir

Nadia Rodríguez

Como ocurrió con Félix Salgado Macedonio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la sanción del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el caso de la candidatura para Michoacán de Raúl Morón. 

La Sala Superior del Tribunal ordenó que el caso sea devuelto al INE y que este emita una nueva resolución en las siguientes 48 horas hábiles. 

Este viernes durante casi tres horas el proyecto de la magistrada Mónica Soto en el que se proponía regresarle la candidatura para la gubernatura de Michoacán fue discutido y rechazado por mayoría.

Suerte de Salgado de nuevo en manos del INE

Los magistrados que se pronunciaron en contra fueron Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora. Sin embargo, se resolvió regresar el caso al Consejo General del INE.

El pasado 25 de marzo en una votación de seis a cinco, el Consejo General del INE decidió sancionar con la cancelación de candidatura al morenista Raúl Morón.

INE negó la candidatura de Morón por no reportar en tiempo y forma gastos de precampaña. Sin embargo, Morena ha insistido en que no hacen precampaña.

ES DE INTERÉS |

Aseguran que Tribunal quitará candidatura a Raúl Morón

Raúl Morón hará caravana para exigir restitución de su candidatura

Impugna Raúl Morón retiro de su candidatura por Michoacán

Conservadurismo actúa contra la 4T, acusa Raúl Morón

Raúl Morón impugnará freno del INE a su candidatura

Compartir