Foto: Cuartoscuro

Compartir

AFP

La inflación aumentó más de lo previsto en octubre en Estados Unidos, llegando a niveles récord, debido a problemas persistentes en las cadenas de suministros mundiales que afectan notablemente los precios de la energía.

El alza de precios fue de 0,9% en octubre respecto al 0,4% de septiembre, según el índice de precios CPI publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban 0,6%.

Respecto a octubre de 2020, los precios subieron un 6,2% frente al 5,4% de septiembre. Este es el mayor aumento registrado desde noviembre de 1990, precisó el departamento en un comunicado.

El alza es generalizada para todos los sectores, aunque es particularmente notable en el de la energía, la vivienda, la comida y los vehículos.

La inflación subyacente, la que excluye precio volátiles como el de la energía, sigue siendo elevada y aumentó 0,6% en octubre contra 0,2% en setiembre.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir